Pages

Thursday, October 09, 2008

DEYSI SUÁREZ MARTÍNEZ: "SEGUIRÉ LUCHANDO INCANSABLEMENTE PORQUE EN MI PAÍS SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS"

DEYSI SUÁREZ MARTÍNEZ: "SEGUIRÉ LUCHANDO INCANSABLEMENTE PORQUE EN MI
PAÍS SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS"
2008-10-08.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es amenazada y detenida arbitrariamente la
opositora pacífica Deysis Lázara Suárez Martínez, y acusada de ser la
autora de carteles antigubernamentales aparecidos en el municipio
reglano el pasado 3 de octubre, comentó la afectada a este reportero.
Suárez Martínez reside en Agramontés # 492, % Agustín García y Millar,
Regla.

"Mi vivienda fue invadida alrededor de las ocho y treinta de la mañana
por más de once personas, miembros de distintos órganos gubernamentales
(CDR, PNR, PCC, DSE). Sin orden de registro fue allanado mi domicilio y
registrado minuciosamente en busca de propaganda subversiva y pintura
blanca, según vociferaba el oficial de la Policía Política al frente de
la turba de personas que dentro de mi casa estaban violando mi
tranquilidad y mis derechos."

"Al no encontrar nada de lo que buscaban y enfurecidos me condujeron a
la Unidad 13 de la PNR de Regla. Fui sometida a un largo interrogatorio.
Se me tomaron huellas dactilares. Se me tomaron muestras de escrituras.
Seguidamente se me amenazó con llevarme a prisión si continuaba
reuniéndome y frecuentando casas de personas desafectas a la revolución.
'Ya tienes tres actas de advertencias y un expediente en fase
preparatoria por peligrosidad. El próximo paso son los tribunal', me
comunicó un poco enfurecido uno de los oficiales de la Policía Política
que participaron en el interrogatorio que duró casi tres horas."

Ningún método que puedan emplear contra mi persona podrá cambiar mi
forma de pensar y actuar. Seguiré luchando incansablemente por que en mi
país sean respetados los derechos humanos, pues la verdad siempre
triunfa sobre el mal," concluyó la fuente.

Deysi Lázara Suárez Martínez, de 38 años de edad, es miembro del Partido
Republicano de Cuba, PRC, y de la Federación Latinoamericana de Mujeres
Rurales en Cuba, FLAMUR.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=17509

No comments: