Pages

Monday, October 06, 2008

CARTA DIRIGIDA A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR EL CIUDADANO ÁNGEL LUIS BERNABEU SOSA

CARTA DIRIGIDA A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR EL CIUDADANO
ÁNGEL LUIS BERNABEU SOSA
2008-10-06.
Ángel Luis Bernabeu Sosa, Ciudadano Cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).-Fiscalía General de La República

Por este medio yo, Ángel Luis Bernabeu Sosa, me dirijo a sus respectivos
órganos para denunciar la conducta delictuosa de los órganos de la
Seguridad del Estado del Municipio Especial Isla de la Juventud, y en
especial al oficial "Ángel", procediendo a continuación a narrar estos
hechos.

El pasado domingo, 5 de octubre, cuando me disponía a viajar hacia
Ciudad Habana, por la terminal "Viajero", en barco catamarán, este
nombrado oficial hubo de interceptarme.

De forma amenazante y ejerciendo sobre mi persona coacción y ejercicio
arbitrario del derecho, ambos delitos bien tipificado en el Código Penal
vigente, me conminó a sacar todas mis pertenencia del bolso de viaje.
Al yo negarme, le ordenó a un cadete del Ministerio del Interior que
procediera a la requisa.

Este oficial estaba muy interesado en capturar algunas fotos de los
damnificados en la Isla de la Juventud, me arrebató la cámara
fotográfica, y borró todas las fotos, amenazó de decomisarme la cámara
digital si continuaba trabajando en la Agencia Libre Pinera Isla Press,
y continuaba tomando fotos comprometedoras de la realidad circundante de
la isla.

Cuando terminó la requisa, no sin antes quitarme un llavero y una
manilla con la palabra CAMBIO, me advirtió de un posible encauzamiento
policial si no desistía de mis actividades "contrarrevolucionarias".

Por estas razones, acuso a los órganos de la Seguridad del Estado y al
oficial "Ángel" por coartar mi libertad de expresión, y por los delitos
antes mencionados. Espero que se esclarezcan estos hechos en tiempo
prudencial.

En espera de su pronta respuesta y sin ningún otro asunto por el momento,

Firma: Ángel Luis Bernabeu Sosa.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=17481

No comments: